AJEDREZ EDUCATIVO – LA ZORRA DE COLA CORTA

La zorra con la cola cortada es una fábula que nos incita a darnos cuenta sobre los engaños.

Esta fábula de Esopo nos advierte sobre personas mal intencionadas, que nos dan un consejo pero que en realidad buscan un beneficio propio y que es muy probable que nos quieran engañar.

A continuación, les contaremos nuestra versión de la fábula de Esopo de la zorra con la cola corta, que es una excelente historia para enseñar a los niños a compartir.

Un día una zorra cayó en un cepo y le cortó la cola, ella se sentía muy avergonzada y humillada por ese accidente y decidió buscar la forma de solucionar su molestia.

Entonces la zorra pensó que podía pasar desapercibida delante de las otras zorras, si podía convencerlas que ellas también se cortaran la cola.

Así que las reunió y les dijo de manera engañosa:

– Compañeras zorras, acabo de enterarme que el último grito de la moda entre las zorras es cortarse la cola y además dicen que cortársela es muy saludable, alarga la vida y es muy elegante.

Una de ellas se entusiasmó y dijo: – Pues yo estoy dispuesta a intentarlo- Y así, muchas de ellas pensaron igual.

La zorra con la cola corta se dio cuenta que muchas estaban dispuestas a seguir con su oscuro plan y cuando creyó que lo lograría, una de las zorras que era más desconfiada, dijo en voz alta:

– ¡Alto! No nos fiemos de esta zorra que ya tiene la cola cortada.

Dinos zorra sin cola… ¿No será que quieres engañarnos y que nosotras también nos cortemos la cola, para que tú no seas la única que la lleva corta?

Todas las otras zorras se sorprendieron al notar que estaban siendo engañadas y se dieron cuenta que estaban a punto de caer en una trampa, por lo que decidieron marcharse de aquel lugar.

FIN

× ¿Cómo puedo ayudarte?