logo

XADREZ GALEGO

N E W S L E T T E R
facebook twitter email youtube instagram 
CLUB

Torneos blitz XG y elo XG

Rodrigo Laso gana por desempate a Manuel Méndez, Andrés Iglesias e Iker Gómez. En el Absoluto, Dani Alonso vence con holgura.
Leer artículo Completo >
nwl261
nwl262
INTERNACIONAL

Meltwater FTX Crypto Cup

Carlsen vuelve por sus fueros y se impone a So en la gran final de un torneo online que contó con la participación de la élite mundial.

Leer artículo Completo >
nwl263
INTERNACIONAL

Grand Prix Femenino Gibraltar

Abdumalik, venció, convenció y obtuvo el título de GM. Mariya Muzychuk acaba segunda, mientras Mammadzada fue tercera.

Leer artículo Completo >
nwl264
INTERNACIONAL

Superbet Chess Classic

El súper torneo de Bucarest ya ha cubierto sus dos primeras rondas con la primera gran sorpresa: el triunfo de Deac sobre Vachier-L.

Leer artículo Completo >
nwl2
ARTÍCULO

Phil’s corner

A sus 12 años el norteamericano Abhimanyu Mishra podría establecer un nuevo record de precocidad y ser el GM más joven de siempre.

Leer artículo Completo >
nwl265
GALICIA

V Memorial Juan C. Abella

Strikovic arrasó. Diego Ibáñez (21º y mejor S12) se codea con los mayores con la vista puesta en el próximo certamen nacional S10.

Leer artículo Completo >
nwl266
VARIOS

La perfección en ataque

En opinión de algunos autores esta es la mejor partida de ajedrez de ataque de la historia: Parr vs. Wheatcroft, Londres, 1938.

Leer artículo Completo >
nwl267
VARIOS

¿Se ha perdido la cortesía?

De siempre se ha dicho que el ajedrez es un juego donde prima la cortesía... aunque los hechos demuestren lo contrario últimamente.

Leer artículo Completo >
nwl82
VARIOS

Elo FIDE Junio 2021

Aunque la actividad entre los mejores durante mayo ha brillado por su ausencia siempre es buen momento para recordar la clasificación.

Leer artículo Completo >
nwl268
VARIOS

David Antón, preparado para ganar a los mejores (Jorge Aguadero – PDR nº 152)

La historia del ajedrez nos enseña, por qué es tal vez, el juego más popular que existía en el mundo. Este juego milenario premia la estrategia e inteligencia de los jugadores.

Leer artículo Completo >
nwl145
EDUCACIÓN

Ajedrez educativo

Valores humanos
"Los dos escarabajos"

Leer artículo Completo >

Salvemos al Rey Blanco

A través de una trepidante aventura, los niños descubrirán el apasionante mundo del ajedrez. Tendrán que ayudar a la Dama Blanca junto con las demás piezas blancas a superar diferentes pruebas para rescatar al Rey Blanco.

10,99

Compra ahora
Salvemos al Rey Blanco

AJEDREZ 10º GRADO

AJEDREZ 10º GRADO
DÉCIMO GRADO (Candidato a Súper GM • 2600 Elo)Es el libro fetiche que cierra el círculo de nuestra tesis "hasta dónde se puede estudiar y progresar en ajedrez, sin un talento especial, en circunstancias idóneas y con un método de enseñanza profesional", lo que confirmaría la provocadora sentencia, "el talento apenas influye un 2%”.Por supuesto, sabemos que la calidad surge de un proceso lento, una elaboración planificada y de la selección natural, que reafirma en el convencimiento de que “el día que la profesión de ajedrecista sea digna, es decir, comparable por su dificultad, dedicación y esfuerzo, a cualquier otra, como profesor, doctor, ingeniero o abogado, habrá muchos más Grandes Maestros.El contenido de +200 páginas se centra en los años ochenta, una década explosiva, que con la siguiente, forjó 20/25 Aspirantes al título mundial, sometidos por las “2Ks”, lo que acrecentó su mito y su legado. No contiene la soluciones. Puedes solicitarlas en: jredition@xadrezgalego.net

30,00

Compra ahora

AJEDREZ 9º GRADO

NOVENO GRADO (Candidato a Gran Maestro • 2500 Elo)
La década de los setenta comienza con un terremoto llamado Bobby Fischer, que cambió para siempre el ajedrez. Su impresionante nivel de juego, su popularidad, su excentricidad, en definitiva, su personalidad hizo que se respetase y admirase el juego ciencia como una profesión moderna. Que se democratizase, rompiendo con el absoluto dominio soviético durante 40 años.
Hablamos de cuarto y último Ciclo del Proyecto Educativo, “Gran Maestría”, del complejo profesionalismo con todas sus aristas, de la geopolítica y el “juego de Reyes”, de los tentáculos soviéticos por mantener la hegemonía con las batallas épicas de Karpov y Korchnoi. Y de los “viejos campeones” resurgiendo de sus cenizas para luchar por el trono que el americano, con o sin razón, no quiso defender. No contiene la soluciones. Puedes solicitarlas en: jredition@xadrezgalego.net

30,00

Compra ahora
AJEDREZ 9º GRADO
logo
facebook twitter email youtube instagram 
MailPoet